SEPTIEMBRE

 

Miércoles: se cultivo las diferentes semillas y cultivos de a equipo y se realizo un trabajo sobre este. Jueves: se realizo un ejercicio en matemáticas por falta de la profesora y se aplazo el examen, se trabajo en la plataforma del SENA los que podían por el vencimiento del plazo de matrícula y los demás trabajaron en busuu.com, se trabajo religión pero antes se poso una tarea sobre el climograma y se hablo sobre los evangelios, la biblia, etc. Viernes: se socializo la reproducción sexual de las plantas por medio de programas y explicación de la profesora, se continúo con artística donde se recogió la consulta y se hablo sobre el periodo y del proyecto final, se continuo con ética donde se dio un trabajo sobre una lectura, se fue al auditorio donde se hablaron temas como el periodo, la muestra de los thinkquest, etc.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: aporte con el aprendizaje en matemáticas, al desarrollo de las actividades del tecnoparque y al desarrollo de las actividades de ingles.  

REFLEXION: la semana fue evaluativa, desarrollativa, donde aporte mis conocimientos y ayude a desarrollar las diversas actividades.     

 

FECHA: semana del 6 al 10 de septiembre

ROL: redactor

ACTIVIDADES: lunes: se realizo la reflexión de la semana, se leyó los versículos escritos en la clase anterior y de estos se sacaron reflexiones, se reviso la tarea y se hiso una comparación entre el clima de Quibdó y el de Bogotá, se realizo lo faltante en el archivo de la reproducción en las plantas, se continuo con el taller de finanzas. Martes: se realizo el examen de matemáticas y se realizo un ejercicio, se termino la corrección del examen de ortografía, se trabajo el nuevo trabajo sobre semántica, se continúo con el taller de finanzas por la falta de computadores. Miércoles: se realizo la clase en la Salada el SENA de caldas donde se inicio realizando un reporte o ficha con los diferentes datos de cada uno, se inicio el recorrido donde primero nos toco la aromática donde conocí plantas que sirven como colorantes, medicina, artículos de cabello, bebidas e incluso la alimentación tales como la menta, romero, jengibre, limoncillo, penca sábila, etc. Luego se vieron los cultivos tales como el tomate de árbol, mora, repollo, alverja, zanahoria cebollín, mazorca dulce etc. Se vio un vivero en donde se encontraba un cultivo de tomate y a este se le estaba realizando una observación, luego se entro a un laboratorio donde se trataban los cultivos, nos explicaron cada aparato utilizado allí, se dio un receso de 20 minutos y luego se emprendió la caminata a la meseta en esta encontramos un cultivo de hongos y de maíz uno para alimento del ganado y otro para observación, se llego a un criadero de cabra y de carninos se hablo sobre las cabras , su alimento, etc. Se vio un cultivo con el excremento del ganado y lombrices, se fue luego a un procesador de gas metano, luego donde las gallinas y se hablo un poco de estas, lastimosamente no se pudieron observar los cerdos, se emprendió el camino de regreso por un camino ecológico. Jueves: se realizo una actividad de prueba que consistió en representar cada uno de los representantes de los equipos y escribir lo que se pedía luego se corrigió cada punto y luego se coloco una consulta sobre cubos, se trabajaron los 16 verbos principales del ingles, se tuvo que retirar el profesor de sociales pero se adelanto sobre la región biogeografíca correspondiente. Viernes: se expusieron los trabajos y se realizo el examen sobre las plantas que consto de 20 preguntas, se finalizo el proyecto en artística con la realización de la cometa, se realizo la socialización en ética de la actividad pasada, se realizo la auto y coevaluación del mes, realizaron las fichas bibliográficas de español.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: aporte a la solución de las diversas actividades de cada materia, ala realización de la cometa a la representación del equipo.

REFLEXION: la semana fue una de las mejores que he tenido aprendí, desarrolle y curioseé desarrolle mis conocimientos tanto en equipo como individual y evalué y fui evaluado.

 

FECHA: semana del 13 al 18 de septiembre

ROL: redactor.

ACTIVIDADES: lunes: se dio la reflexión de la semana, se hablo sobre el viaje a la salada, se revisaron las actividades puestas en ciencias y se eligió un tema de consulta, se adelanto tecno-finanzas. Martes: se fue al jardín botánico donde se dividieron para realizar el recorrido en el recorrido se hablo sobre la taxonomía y la clasificación de las plantas y se explicaron algunas plantas y sus diversos casos, se vieron cultivos y se hablo de las plantas mágico religiosas y para que estas se utilizan, luego se fue al mariposario donde se vieron clases de mariposas, formas de alimentación, luego se fue al herbario donde se vieron muestras y se explico sobre estas, hubo un rato donde se quedo libre y monte en la guía del metroplus y se fue a la feria del libro. Miércoles: se falto por sita odontológica las primeras horas y luego se realizo una presentación con lo vivido en biotecnología y se vio en un microscopio donde vimos la destrucción de un hongo por medio de una gota de agua. Jueves: se expuso el tema de factorización de cubos, se continúo con los trabajos de la plataforma bussu.com, se hablo sobre los fenómenos del clima y sobre los viveros. Viernes: se realizaron las pruebas icfes en las tres primeras horas, primero fue la de matemáticas, español y se finalizo con sociales, luego se termino el examen de español y se festejo el día del amor y amistad.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: aporte al desarrollo de actividades de matemáticas, al guardado de documentos y a la socialización.

REFLEXION: la semana fue muy experimental en diversos campos y en esta se tuvo una gran salida de aprendizaje y en esta se reforzó la exposición.

 

FECHA: del 20 al 25 de septiembre de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: lunes: se expuso la región biogeografíca correspondiente y los demás tomaban nota de las demás, se entrego el examen de sociales, se realizaron las preguntas malas correspondientes del examen de ciencias y se hablo sobre la fotosíntesis y otros temas de consulta, se realizaron las encuestas del websit de cada líder y luego la autoevaluación y se continuo con lo de tecno-finanzas. Martes: se realizo la solución de la icfes de matemáticas y se hablo sobre el trabajo de esta, se dio una reflexión en español y se reviso la tarea y se dio la corrección del examen, se realizo un video sobre la vida de cada uno y se enseño a subirlo. Miércoles: en el tecnoparque se leyó el articulo y luego se empezó a trabajar el programa adobe flas y en este se desarrollaron actividades para acomodarnos a este. Jueves: se hablo y se dio la nota final del periodo de matemáticas, se realizaron ejercicios de geometría, se continúo en busuu.com, se hablo sobre el respeto tanto como en religión y sociales. Viernes: se continúo leyendo sobre el tema correspondiente de ciencias,  se hablo sobre el periodo y el trabajo, se trabajo un cartel sobre el derecho de autor en ética, se hablo sobre el inicio de la literatura colombiana y se dio la lectura del libro “el matadero”.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: creatividad, colabore al desarrollo de las diferentes actividades, tanto como en las del tecnoparque y a la socialización.

REFLEXION: la semana fue de reflexión sobre el periodo, de lectura, creatividad e investigación

 

FECHA: semana del lunes 27 de septiembre al 1 de octubre

ROL: redactor

ACTIVIDADES: lunes: se dio una reflexión sobre los problemas de irse en otro transporte sin permiso, se entregaron las notas del 3 periodo a los padres de familia, se consulto sobre el tema de ciencias y con este se empezó a realizar un ensayo, se dieron las pautas para tecnología y emprendimiento para este periodo y se continuo la carpeta de finanzas. Martes: se trabajaron las líneas y las partes que posee un triangulo en matemáticas, se leyó un capitulo de el libro “Momo” y luego se le dio lectura analizada al “El matadero”, se realizo un video sobre cada uno en el colegio realizando cada uno de los proyectos. Miércoles: se trabajo en más de una capa en adobe flas, se represento realizando una pelota con su sombra, el manejo de sonido y la realización de botones y se realizo el tecno diario. Jueves: se realizo el baricentro de un triangulo y se puso a sostener el triangulo y por esto se daba una nota, se dio la conferencia de robótica donde se aprendió sobre el movimiento del robot y su circuito, se vio la película de momo y de esta se sacaron varias preguntas.

         

 

         

 

     

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode