JULIO

 

 

 

FECHA: del 6 de julio hasta el 9 de julio del 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se realizar un mapa mental para analizar lo realizado por cada uno, se conocer el trabajo en la clase de biotecnología e conocer el espacio, se escogió el equipo de trabajo según las notas del semestre pasado donde me toco en el equipo numero 3 y se conformo por Ana maría, maría Isabel, mariana e Vanesa, nos repartimos los roles que deberán cumplir cada integrante y me asignaron el de redactor, observar una diapositiva que nos dio la profesora Ángela en la cual se leyó y se aprendió nuevos conceptos sobre las plantas, se pregunto sobre esta, se leyó sobre el derecho de autor, los derechos sobre este y las opciones que poseemos por ser estudiantes.

APORTES QUE DI AL EQUIPO: di significados de palabras las cuales ayudaron al entendimiento del equipo.

REFLEXION: en las clases me fue muy bien pues me he entendido con el nuevo grupo, creo que es mejor que el que tenía antes ellos me aportan y yo también les aporto a ellos y nos colaboramos equitativamente.

 

 

FECHA: lunes 12 de julio del 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se trabajaron conceptos que se explicaron y se dieron ejemplos de lo explicado, se jugó en juego donde se manejaban los conocimientos de diferentes aspectos tales como la salud, el medio ambiente, el espacio, la nanotecnología entre otros se repartieron en 5 equipos el de nosotros se llamo virus y estaba conformado por yirman, Jennifer, Ingrid, cáterin corea y García, Sebastián aunque este no se pudo terminar.

APORTES QUE LE DI AL GRUPO: lea porte mis conocimientos míos.

REFLEXION: le clase me ayudo a desarrollar mis conocimientos sobre la genética entendiendo la estructura del ADN y en la aportación para mi grupo.

 

FECHA: martes 13 de julio del 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se explicaron los trinomio cuadrado perfecto, se dieron ejemplos y se dio la participación de los alumnos y a estos se les daba nota, en los cuales me gane un 5.0 por resolver un ejercicio, se criticaron las revistas y se eligieron las mejores.

APORTES QUE LE DI AL GRUPO: ayude a entender a otros compañeros y les presente mis críticas e opiniones.

REFLEXION: aprendí a manejar los trinomios perfectos y colabore al desarrollo del equipo.

 

FECHA: miércoles 14 de julio del 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se realizo un examen sobre biotecnología especialmente sobre la célula y se leyeron algunos archivos de genética y de proyectos de cultivos hidropónicos en los cuales algunas preguntas no se conocían entonces se consulto o averiguo en otras fuentes y se aprendió demasiado sobre los experimentos de Mendel y teorías celulares y se conoció sobre los cultivos hidropónicos.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: aporte en el desarrollo de la evaluación con mis conocimientos.

REFLEXION: la clase fue muy interesante pues en esta se pusieron a prueba nuestras competencias e conocimientos lo cual es de un gran desarrollo grupal e individual.

 

FECHA: jueves 15 de julio de 2010 

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se realizaron ejercicios de trinomios, binomios y se enseñaron otras formas para el trabajo de estos, se tradujeron artículos de periódicos y se escribieron los glosarios que se encontraban en ellos e se intercambio con los demás equipos, se socializo y se conto lo ocurrido en el periodo de la independencia por medio de la carta a Jamaica.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: aporte en la participación sacando la cara por el equipo.

REFLEXION: la clase me pareció muy buena pues le dieron la oportunidad de participar a los que no estuvieron o tuvieran una dificultad.     

 

FECHA: viernes 16 de julio.

ROL: redactor.

ACTIVIDADES: se realizo un taller que consistió en las plantas que consto de comprensión lectora y de gran lectura, se realizo una plantilla sobre la vista superior, frontal y lateral del cubo pasado, se escribió una lectura sobre la osteoporosis y se respondieron algunas preguntas sobre la lectura.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: aporte conceptos y al desarrollo de los distintos talleres.

REFLEXION: la clase fue muy monótona, aparte de la actividad sobre las vistas del cubo.

 

FECHA: lunes 19 de julio de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se celebró el día del bicentenario con bailes, obras de teatro, acrósticos, algunas palabras y canciones.

APORTES QUE LE DI AL EUIPO:

REFLEXION: la clase fue muy conmemorativa y muy creativa con una gran referencia al día de la independencia.

 

FECHA: miércoles 21 de julio de 2010

ROL: redactor.

ACTIVIDADES: se elaboro la actividad sobre los cultivos hidropónicos la cual consistió en realizar la importancia de para nosotros los cultivos hidropónicos, que son y nuestro propio cultivos y las herramientas a seguir.

APORTOS QUE LE DI AL EQUIPO: aporte haciendo justificaciones del proyecto y la importancia de este.

REFLEXION: la clase nos ayudo a comprender más sobre estos cultivos.

 

FECHA: jueves 22 de julio de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se dio una actividad la cual consistió en por a practica lo aprendido de trinomios cuadrados perfectos y de diferencia de cuadrados y se corrigió, se realizo un trabajo que consistió en traducir diversos escritos en ingles y se realizo un glosario sobre este, se socializo el tema del clima en donde se mostraron videos.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO:

REFLEXION: la clase fue un poco evaluativa, explicativa y se necesito herramientas como diccionario.           

 

FECHA: viernes 23 de julio de 2010

ROL: redactor 

ACTIVIDADES: se llevo al auditorio donde se mostraron videos y archivos sobre el tema de las plantas y se4 socializo entre todos lo aprendido, se realizo una actividad en artística la cual consistió en realizarle cortes al cubo y representarlo en las vistas en el tablero, se escribió una actividad sobre los verbos en donde se realizo una socialización grupal y se resolvió las diferentes preguntas entre todos.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: aporte realizando cortes al cubo y representando al equipo en el tablero, di solución de algunos puntos de la actividad de verbos.

REFLEXION: la clase fue muy grupal, pues todo se trabajo en grupo, eso fue muy bueno 

FECHA: lunes 26 de julio de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: socializar los temas referentes a la biblia, dar a conocer el trabajo en el área de sociales de este periodo, se recopilo las muestras de las hojas para el herbario, se realizo una actividad sobre nuestra empresa the green world y sobre los pasos para una.

APORTES QUE LE DI AL EUQIPO: aporte recopilando muestras por todas las zonas permitidas del colegio, ideas y conceptos para la empresa e importantes para la solución de la actividad

REFLEXION: la clase fue recopilativa y donde se dio campo al aporte de ideas y conceptos

 

FECHA: martes 27 de julio de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: realizar por parte de Medellín digital una conferencia sobre las prevenciones y los cuidados que se debe tener en las redes sociales y las personas que usan la red para abusar de los jóvenes, realizar una socialización sobre la ortografía, realizar y adelantar lo faltante en el blog.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO:

REFLEXION: la clase fue de mucha importancia pues mantenemos en las redes sociales y a veces desconocemos lo que se maneja en estas.

 

FECHA: miércoles 28 de julio de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se socializo el tema de las bacterias y hongos, se puso a buscar información de estos para el diseño de un plegable, un afiche, etc. También se hablo sobre los protozoos y a estos seles buscaron las enfermedades que estos pueden causar.

APORTES QUE LE DI AL GRUPO: aporte con al desarrollo de información y el desarrollo del afiche.

REFLEXION: la clase fue de gran enseñanza sobre estos micro organismos lo que causan y lo necesario que son.                                                                                                                                                         

FECHA: jueves 29 de julio de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: se corrigieron la actividad de los trinomios cuadrados perfectos y diferencia de cuadrados, se continuo con la actividad de ingles y se leyó el articulo del clima en encarte student.           

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO: represente al equipo en el tablero realizando la multiplicación de polinomios. 

REFLEXION: la clase fue de corrección en donde Salí al tablero para corregirme y me gusto por que se aporto con una crítica constructiva. 

 

FECHA: viernes 30 de julio de 2010

ROL: redactor

ACTIVIDADES: realizar una actividad que consto de una lectura reflexionativa y a esta se le saco las reflexiones y los pensamientos que de esta podían salir, recrearse jugando o leyendo, pero yo decidí jugar risk y se realizo la dirección de grupo en la cual se hablo del aseo, la zona de lectura y su decoración.

APORTES QUE LE DI AL EQUIPO:

REFLEXION: la clase fue de gran reflexión y de gran enseñanza.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode